De todo un poco

Todas las entradas que vaya haciendo en el Blog pasados unos días las iré desplazando a la pestaña (Arriba) que considero le correspondería estar.

COLABORANDO CON MIS AMIGOS

Como gran aficionado a la música, a lo largo de los lugares que he estado por el mundo adelante he tenido la suerte de ver infinidad de grandes conciertos de grupos o gente muy famosa. Pero si algún grupo me ha impactado realmente es uno que fuera de su país muy poca gente conoce, Budapest Bár, ya en su primer concierto me quedé totalmente boquiabierto con semejante talento, auténticos virtuosos del acústico y voces increíbles tanto en las mujeres que lo componen como en los hombres.

Al estar varios años viviendo en Hungría he tenido la suerte de conocer a su productora Petra Bakos, y expresarle personalmente mi opinión sobre la gran Banda Budapest Bár. Entre alguna de mis preguntas a Petra estaba el por qué no hacen conciertos fuera de su país, a lo cual a su respuesta no he tardado nada en comprobar y me dejó totalmente K.O. Su respuesta… “Estamos bien en casa, tenemos muchísimos seguidores y no necesitamos salir de nuestro país”.

Imaginar!!! Esto visto por mí y no precisamente una sola vez. El concierto de alguien famoso en el Groupama Aréna o en el Budapest Aréna con una entrada de tres mil personas, y en ese mismo momento en otra esquina de Budapest u otro lugar de Hungría hace un concierto Budapest Bár y llega a la entrada de otras tantas personas e incluso más, y lo más simpático es que alguno de los asistentes al concierto de Budapest Bár puede ser fan del grupo o el solista que está tocando en los escenarios mencionados antes. También tengo que decir que Budapest Bár no hace demasiados conciertos de este estilo, más bien suele hacerlos con un aforo más limitado en teatros, salas de conciertos y lugares similares, los cuales tienen siempre asegurado el aforo completo.

Budapest Bár fue creado por Robert Farkas para hacer un cambio en la música gitana de cafetería, el cual no tardó demasiado tiempo en verse rodeado de grandes músicos húngaros de diferentes estilos musicales, de hecho, Budapest Bár como se puede ver en la fotografía es una Banda enorme, todos están unidos en Budapest Bár pero todos tienen su propio grupo o actúan de forma individual, para alguno de estos músicos llegar a esta formación ha sido como volver a nacer porque alguno tenía diferentes serios problemas personales, los hay que además de músicos son pintores, escritores, etc. y también conocidos en su país por las diferentes facetas de cada uno. El estilo musical de Budapest Bár está entre el Jazz, el Blues y el Swing, pero siempre guardando ese “aire” gitano. Tienen sus propios temas, pero versionan temas conocidos de grupos o artistas famosos que dejan a uno totalmente en shock, a veces estás escuchando la canción y te suena la letra pero hasta bien entrado el tema no te das cuenta de lo que realmente estás escuchando. Son increíblemente buenos y echo mucho de menos un buen concierto de Budapest Bár.

Este es mi pequeño homenaje español para todos ellos porque sé que lo verán y lo merecen.

Su página oficial. 

http://www.budapestbar.hu/

Su canal de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UCjYPDBeeNlBTDyLFd4yAt-g

Una Pequeña parte del primer tema de la noche en un concierto grabado por mi en el Budapest Park, a partir del minuto 2,26 la gente empezó a moverse y ya no paró hasta el final del concierto.

Y este tema que me trae muy buenos recuerdos, es el primero que le escuché versionado, pero a diferencia de la mayoría este está prácticamente igual al original.

_________________________________________________________________


En el último viaje que hice a Andalucía he tenido la oportunidad de visitar a una buena amiga Roquetera y andaluza de pura cepa. Para mi la Sra. Frías es la artista más grande que tiene este país trabajando el barro, es que prácticamente el agua y el barro son una extensión de su cuerpo, es tanta la delicadeza y empeño que pone en toda su obra que deja a muchísima gente sin palabras!!! Para muestra...









En su afán de constante mejora e innovación se encuentra el lanzamiento en un cercano futuro de la nueva línea o colección de  joyas realizadas en barro.



Este catálogo muestra parte de su trayectoria y parte de su obra en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario