De todo un poco

Todas las entradas que vaya haciendo en el Blog pasados unos días las iré desplazando a la pestaña (Arriba) que considero le correspondería estar.

MUSICA

_________________________________________________________________

RESPUESTA DE UNO DE LOS "SUPUESTOS" AUTORES DE MI PROPIA MÚSICA AL EQUIPO DE YOUTUBE.

Esto es de risa!!! Recientemente me he enterado de todo lo que hacen este tipo de "entes" que registran los Derechos de Autor en contra de la gente que pone su propia música en distintas plataformas de Internet, o con gente que intenta ayudar a otras personas dando clases de guitarra, piano, etc. Es increíble que nadie sea capaz de pararle los pies a todos estos "entes vividores" que justifican los derechos de Autor a sabiendas de que no es cierto lo que dicen, y lo curioso es que su simple finalidad no es otra que hacer daño a los demás intentando sacar provecho de las situaciones que estos "entes vividores" alegan para ampliar sus arcas.
Como he comentado hace una temporada y se puede ver más abajo, varios de estos "entes" me reclamaban los derechos de autor de mi propia música alegando que pertenecía a varios grupos de los que ellos representan.
Además de presentar todas las pruebas en los lugares correspondientes como también declaro, lo que se me ocurrió para ver qué pasaba, fue alterar la música incluida en uno de mis vídeos, o sea, cambiar trozos de un lado para otro, la sorpresa fue que en vez de seguir adelante con el tema, uno de estos "entes" se retira, pero la sorpresa la que ya me imaginaba, de repente me aparece otro más del grupito de estos "entes vividores" internacionales reclamándome derechos de autor por un trozo de unos cinco segundos de mi música. Hasta las narices del tema, cogí y a estos si les he enviado un correo muuuuuy clarito, no me he cortado ni un pelo.
Esta es la respuesta claro está a través de YouTube, porque ellos no tienen la dignidad suficiente de hacerlo cara a cara, seguro que la gente normal para ellos es de clase muy inferior....


_________________________________________________________________

MUCHO CUIDADO CON LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS SUPUESTOS "ARTISTAS" O "MÚSICOS".

Recientemente he tenido problemas con varios vídeos que tengo “colgados” en mi canal de YouTube con la moto por tierras Mariñanas (Costa de Lugo), esto viene provocado por unos “artistas” o "músicos" que me quieren reclamar los derechos de autor de mi propia música. Manda narices!!! La cantidad de gente vividora que aprovecha cualquier cosa con tal de conseguir beneficio de la forma que sea y sin importarles nada hacer daño a los demás, que triste es la sociedad que estamos creando y que cada vez va a peor.

Como digo en el vídeo, he intentado ponerme en contacto con ellos si éxito alguno, también he intentado ponerme en contacto con YouTube para hacer mis alegaciones y demostrarles que quien hace las reclamaciones miente, pero tampoco hubo forma de contactar, a pesar de que tienen varias direcciones de correo, ninguna de ellas al menos a mí me ha funcionado, el “sistema” siempre me devuelve un correo automático diciendo que la dirección de correo no existe, por lo que he desistido por ese medio. Esto me hace mucha gracia, porque a mí me pueden enviar lo que quieran sin problema, de hecho, hace dos días YouTuve me ha enviado un correo diciendo que uno de los que hacen la reclamación la ha retirado, y sin hacer yo absolutamente nada, pero el otro sigue ahí. El caso es que después de horas de búsqueda, he conseguido saber a qué tema se refiere y quien es o quiénes son los que siguen insistiendo en hacer la reclamación y me he llevado una sorpresa que me ha dejado K.O. A mí me hacen una reclamación sólo por un trozo de música que aparece a los pocos minutos de empezar un tema de Blues creado, editado y compuesto por mí mismo y que consiste en un solo con mi guitarra eléctrica, esto aparece en uno de mis últimos vídeos, lo bueno es que mi solo de guitarra está compuesto de cuatro archivos que todos acaban en *******96.Mx6, porque todos son del año 1996, y si se escucha bien, se nota perfectamente dónde he añadido los archivos porque hay un silencio minúsculo pero el que entiende o tiene buen oído lo nota sin problema. La sorpresa me la he llevado al escuchar su tema… es casi clavadito ese trozo con el mío, aunque hay una gran diferencia y cualquier persona aunque no sea  profesional o tenga buen oído lo nota perfectamente, no diré cual está mejor o cual está peor, sólo diré que me parece lamentable.

Estuve indagando sobre este grupo y sí, tiene algunos seguidores, pero muy poquitos y entiendo el motivo, soy un enamorado del Blues precisamente, me encanta, pero a mi concretamente este grupo no me gusta nada, y no por lo que está haciendo conmigo, es que igual que digo que el reggaetón no es música para mi sino un insulto a la música y las mujeres, de este grupo lo único que puedo decir es que intenta hacer música de Blues, pero para mí concretamente es bluesreggaetonero, o reggaetónbluesero, cada uno que lo defina como quiera porque vivimos en un mundo libre en el que el derecho de opinión puede ser todo lo variopinto que se quiera. Seguro que a sus seguidores les encantan, pero a mí no me la “cuelan”. Aconsejado por expertos, de momento he retirado el vídeo a ver que hacen, y voy a modificar la música para volver a “colgarlo” en YouTube a ver que hacen después, y por si acaso tengo todo en manos de la Justicia para demostrar mi inocencia o que digo la verdad, y si quieren seguir con el tema, ya contaré por aquí quien gana.

Que ganas tiene la gente de complicarse la vida y complicársela a los demás. Estos vídeos los hice para ayudar a una zona de Galicia que como digo en ellos, está sentenciada a muerte total porque van a desparecer un montón de puestos de trabajo y todo lo que conlleva por el efecto cadena que causará y que será una autentica hecatombe, y por cosas tan simples como la similitud de un trocito de música de dos temas tan diferentes como el día y la noche, siempre hay algún “listo” quiere sacar provecho si puede. Eso delata que tipo de profesionales son y seguramente la cantidad de discos que venden cuando pretenden recibir dinero engañando a los demás, tienen que “meterse” con un simple aficionado que no debería hacerles ni sombra, que ni siquiera vive de la música y todo lo que hace lo hace de forma totalmente altruista tanto en este Blog como en YouTube, para que la gente se ría con lo que le puedan parecer tonterías, a otros les sirva de ayuda y otros lo disfruten o lo que quieran.

_________________________________________________________________

CURIOSIDADES SOBRE MI MÚSICA

14/06/2020 Con este programa hago la música para mis videos, cuando los loops o los samples no me gustan, yo mismo los creo y luego voy componiendo aquí, cada vez utilizo menos los samples comerciales y los creo yo mismo. Tanto a mis hijos como a mí nos encanta la música y tocamos algún que otro instrumento, mi hija actualmente va a clases de música y toca perfectamente el violín, la guitarra, la flauta y el ukelele. Mi hijo toca varios instrumentos sin ninguna dificultad a pesar de que a su edad ya no dedica tanto tiempo a tocar. En mi caso la guitarra española y electroacústica pero sobre todo la eléctrica, un poco el piano y la batería. Pero como tengo muy buenos amigos músicos, cuando no llega lo que tengo, echo mano de ellos y siempre sin problema 😉😊.

No hay comentarios:

Publicar un comentario